Artículo 29.- La marca registrada se encuentra en uso cuando los productos o servicios que con ella se distinguen han sido puestos en el comercio o se encuentran disponibles en el mercado con dicha denominación, en la cantidad y del modo que corresponde por la naturaleza de los productos o servicios, las modalidades de su comercialización y teniendo en cuenta la dimensión del mercado.
Tags: de marcas distintivos escudo derecho de propiedad de marcas inmoralidad de uso de marca nombre comercial lemas emblemas monogramas sellos
Artículo 71.- Las marcas de certificación están sometidas a las demás disposiciones de esta ralea relativas a marcas.
La interposición de cada medio será optativa para el interesado, pero no se podrá anteponer el de apelación al de reconsideración o reposición.
Contra la resolución del Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se podrá promover demanda contencioso-administrativa en presencia de el Poder sumarial, Adentro de los diez días hábiles.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Cuando proteges tu marca en Paraguay, registro de marcas en paraguay fortaleces tu presencia en el país y evitas posibles conflictos con otras empresas o individuos que intenten capitalizar tu marca sin tu consentimiento.
Quizás también te interese: Práctico completa sobre la prohijamiento en Paraguay: requisitos y tiempos de dilación explicados
Artículo 5°.- La solicitud, a los posesiones del registro, se formulará por escrito e incluirá lo sucesivo:
Este trámite se puede solicitar en dirección, de guisa sencilla, rellenando el correspondiente formulario web en la plataforma ProtegeO de la OEPM. Esta plataforma aporta las siguientes ventajas al usuario:
Artículo 3°.- La naturaleza del producto o servicio al que ha de aplicarse una marca en ningún caso será obstáculo para su registro.
g) la utilización de un producto comercializado por un tercero para moldear, calcar o reproducir servilmente ese producto con fines comerciales, el esfuerzo o prestigio ajenos; y,
Para iniciar el proceso, es necesario personarse una solicitud que cumpla con los requisitos establecidos por la calidad.
Artículo 41.- Una marca constituida por el nombre comercial de su titular, o por una parte esencial de dicho nombre, sólo podrá transferirse con la empresa o establecimiento identificado por el nombre comercial.